20.10.11

Yantra a Ganesha



Todo mundo sabe lo que son los mandalas, una figura circular que se usa como instrumento de meditación entre los budistas. En cambio un yantra es básicamente un diagrama cuadrado que puede estar compuesto de una o varias figuras geométricas. Al realizar la combinación de estas, se produce una interacción energética que refleja el estado de la persona al realizarla.
Son utilizados como un instrumento para la meditación, por que favorecen la calma y la concentración, producen bienestar físico, y espiritual. También se usan en los altares simbolizando a la deidad regente.
Cada aspecto de la deidad posee un determinado yantra, el de este artículo es el yantra de Ganesha

Video de asanas de yoga

Este ejercicio de yoga combina una serie de posturas (asanas) y respiraciones que benefician el cuerpo y la mente de quien lo practica.
El saludo al sol (Suryanamaskar) y el saludo a la luna (Chandra Namaskar) son dos ejercicios practicados por los yoguis. Se trata de ejercicios dinámicos de Hatha yoga dotados de gran plasticidad y belleza. Así como el sol representa al hombre, el dios Surya; la luna simboliza a la mujer, la diosa Chandra.
En este video de yoga puedes ver las posturas que debes hacer para practicar el saludo a la luna. Un total de 12 posturas esenciales permitirán que disfrutes de la cultura del hatha yoga.